Mis metas son:
1)Trabajar--------
2)Hacer el ingreso a la facultad de Medicina-----
3)Entrar a la Facultad de Medicina----------------


lunes, 13 de abril de 2015

Algo confundida--

Vuelvo al único lugar donde puedo expresarme con total sinceridad sin ser juzgada.
Lo único que siento hoy es tristesa y lo único que hago es estallar en llantos repentinos, nunca pensé que iba a llegar a los 25 años de la manera en que llegue, estando desempleada, haciendo (todavía) el ingreso a medicina, pensando con quien pasar mi cumpleaños como me pasa desde la adolescencia, de donde juntar gente para poder hacer algo maso menos divertido y decente....estoy harta de pensar en los demás, es posible que haga algo muy atípico para mi cumpleaños, por que lo único que me importa es pasarla bien yo, no quiero mensajes de ultimo momento cancelándome dejandome con esa sensacion de amargura enmascarada en "no te hagas drama" teniendo que fingir que no me importa que me dejen plantada en mi cumpleaños... y si al fin de cuenta esa gente apenas la conocía.. como culparlos?...
Lo que importa es que me divierta y la pase bien yo por que es mi cumpleaños.... 
jamas imagine llegar con poco pelo a los 25 años, por comer poco y fumar mucho, por sufrir stress, y por odiar tanto a mi familia... por suerte se que no soy la Abril que era antes...  deje de fumar hace 2 semanas, mantuve una relación de ocho años con el cigarrillo... y sin mas, de un día para el otro lo deje, por que se me caía el pelo a puñados, por que me quitaba el hambre cada vez mas, por que ya no podía hacer nada que me faltaba el aire, y por que no quería morir joven o tener enfermedades crónicas, el olor me asqueaba, pase unos días muy depresivos antes de tomar esa desicion, sabia que tenia que dejar esa maldición tan adictiva pero me daba muchisimo miedo el síndrome de abstinencia, cuando finalmente apague mi ultimo cigarrillo...habiendo superado los primeros dias..me di cuenta que la fuerza de voluntad, es la fuerza mas poderosa que puede existir como dijo Einstein. Me sentí poderosa, y sentí que podía y -puedo- lograr lo que yo quiera....un pequeño pero no menos importante episodio que me llevo a terminar de decidir fue una discusión con mi hermana donde me confeso que tenia miedo de que yo me muriera, o de que me pasara algo por que hacia muchos años ya que era fumadora, me lo dijo en un momento donde yo no tenia dinero para comprar cigarrillos y había pasado varias horas sin fumar, yo estaba hecha un demonio y le conteste de todo, a lo que ella tampoco se callo y también tuvo su oportunidad de herirme... 
A veces me pregunto quien soy, y si realmente voy a lograr ser medica.
Volviendo al tema del principio creo que todo esto tiene que ver con mi cumpleaños... no se no era lo que yo esperaba para esta altura de mi vida, sigo dependiendo de mis padres, y no me llevo bien con ellos, de hecho les tengo tanto odio que a veces siento que estoy gestando una bola de ira que se va a convertir en cancer, por la impotencia que me da, seguir siendo pobre, que ellos no tengan trabajo por que decidieron ser artistas y yo estar pensando en trabajar mientras hago una de las carreras mas dificiles que puede haber en la universidad, no se como hago, no se como voy a hacer, teniendo una madre que tiene un post trauma/ataque de pánico, y que no se puede quedar sola, y pide que la acompañemos a todos lados, y es que eso tendría que hacerlo un acompañante terapéutico pero no tenemos dinero para pagar uno, así que desde que maso menos era "grande" nos empezamos a turnar junto con mi hermana y con mi abuela para acompañarla donde ella tuviese que ir... y se que es infantil seguir odiando como lo hago... debería tratar de buscar ayuda en algún lado, y despegar de mis padres por dios!! que me consumen la vida.........
Necesito contención, apoyo, ayuda, lo único que me sostenía para poder seguir de pie en este caos de familia era mi hermana, y ya no puedo contar con ella, desde hace varios meses esta enojada conmigo y yo creo que ahí empezó toda mi "depresión" esta enojada por que me reprocha cuando yo me hacia daño y me cortaba y todas esas cosas que hice cuando era adolescente... 
Estoy perdida, sin mi hermana entonces ya no se que hacer, lo único que hago es llorar, no hay chances de ir a un psicólogo sin dinero.... no se que hacer... la otra vez salí a caminar por el parque... algo que tanto quería hacer desde el año 2012 y por mi "agorafobia" no lo hacia......parece que nada me viene bien.. o mejor dicho "nunca es suficiente"


Gracias a las que aun siguen leyendome y/o comentando :) sepan disculpar q no comente sus blogs deben imaginarse por que.. se las quiere <3 p="">

3 comentarios:

  1. Hola Abril... me sentí muy identificada con esta entrada... principalmente por lo de la fuerza de voluntad... Einstein tiene razón, es la fuerza mas poderosa que puede existir y lo que nos libra de ese lugar de donde queríamos dejar de estar...

    Ser o no ser médica solamente depende a la vez de tu fuerza de voluntad, no de quien seas... en realidad.. no quiero que idealices mucho el tener un título de médica, simplemente estudia y preocupate pero no te ultra decepciones si las cosas no van muy bien.... vos sos muy capaz de eso... ¿porque no vas a ser médica? si vos podes.. de seguro sos muy inteligente.. pero no gastes energías... hacelo con calma.. estudia, pero no te enloquezcas... vas a ser mientras quieras.

    Y ojalá todo mejore con tu hermana... mas que nada con tu mamá también, cuesta mucho desprenderse de los padres..XD eso es algo que no entiendo de esta sociedad moderna... ¿porque costará tanto desprenderse del nido? es algo que nunca entendí.... prácticamente muchos logran eso cerca de los 30.. así que no te sientas mal.. porque es algo normal creo yo... es difícil.. pero no imposible... ojalá todo mejore, tu hermana es tu hermana y siempre va a estar... uno cuando tiene vicios esta nerviosa pero es casi sin querer.. y no estas sola... yo que te leo de hace mucho soy consciente de todo lo que mejoraste porque fuiste contando tus cosas... y eso de las decepciones, es algo que queda con el paso del tiempo.... el reflejo que tenemos de las personas no cambia de la noche a la mañana.... no te sientas tan mal por tu cumple... hay cumples buenos y otros no tan buenos... no esperes mucho de la gente... mientras menos esperes mejor... concentrate en seguir mejorando vos... yo creo que ese es el mejor regalo que te podes dar...

    besoss!! te estoy leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola...
    Igual aquí de regreso, y leí tanto en tu entrada que podría decir como me siento, ya una mujer adulta y no saber que estoy haciendo o quien soy yo.. es cierto que tantas cosas que pasan en nuestro entorno nos afectan de tal forma que nos hacen dudar de nosotras, pero debemos entender que el entorno no somos nosotras, debemos separar eso de nuestro ser.. obvio nos afecta, pero debemos sacar fuerzas para primero pensar en nosotras, quienes somos y qué queremos.. justo estoy yo también en ese punto, leo tanto de como era yo cuando era constante en mi blog y me pregunto como llegar a ser esa persona nuevamente... y la respuesta es fuerza... y así vas a conseguir también lo que quieres... con fuerza..
    Con tu familia, entiendo la situación, no puedes desligarte de ella, pero tienes que separar tus roles, si tus papás tienen conflictos emocionales, existenciales o de cualquier tipo, tu no podrás resolverlos todos, puedes escuchar, pero no está en tus manos resolver todo... trata de entender que tienen sus problemas para que no los odies, piensa que son así por sus mismos problemas, pero no quieras resolver sus problemas tu, ya bastante tenemos con los nuestros...
    A veces es bueno ser un poco egoísta y pensar en nosotras, así después estaremos en condiciones de escuchar y ayudar a otros pero no sin antes estar bien nosotras..

    Te puedo decir que no es fácil, pero también lo estoy intentando así que eso hace mas sencillo, no? saber que otras nos sentimos igual y animarnos...
    Te dejo un abrazo, y una felicitación de cumpleaños...

    ResponderEliminar
  3. Hola mi hermosa, anelimia pasa por acá después de no sé cuanto tiempo sin abrir mi blog y menos de leer a nadie, y cuando veo que mi querida amiga a vuelto a publicar sentí una mezcla de sentimientos me alegra tanto saber de ti linda, pues nada mira casi siempre para fechas de cumpleaños y esas cosas la gente con cosas no resueltas como nosotras tendemos a sentirnos así a cuestionarnos mil cosas y a evaluar el porque de las cosas, oye vaya que es un logro que dejaras de fumar yo aún sigo intentándolo aún no tengo el coraje pero tambien mi olor por el mismo me tiene asqueada .... me alegro demasiado por ti. Y bueno no recuerdo si ya as trabajado antes pero si no tienes experiencia podrías mientras continuas tu búsqueda, hacer algún curso rapido de servicio al cliente no son muy caros y así vas mejorando tu curricculo-hoja de vida. No dejes de buscar todos los días empleo si tanto lo deseas no desistas. te amo mucho y me alegra muchisimo saber de ti mi querida Abril

    ResponderEliminar

Sonrisas